jueves, 25 de abril de 2013

Conectividad LTE disponible para último trimestre del año en Ecuador y exclusiva de CNT


Durante la presentación de un convenio entre la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) y el centro comercial Mall del Sol, César Regalado, gerente gerenal de CNT, realizó el anuncio de los nuevos servicios que la empresa pública ofrecerá este año entre ellos, la conectividad 4G LTE.
“Hemos crecido en servicios fijos (telefonía) con más de dos millones de clientes. En internet fijo hemos pasado de 15 mil a cerca de 500 mil clientes y en televisión satelital tenemos 50 mil clientes luego de un año”, comentó Regalado.
Según el representante de CNT su intención es crecer en internet móvil pues considera que en servicios de voz es muy complicado competir.
“Estamos creciendo en infraestructura de internet móvil. Con seguridad muchos clientes de otras operadoras se cambiarán con nosotros”, agregó.
CNT será la única empresa en el país que podrá dar servicio de LTE luego de recibir la aporbación del gobierno nacional. Regalado afirma que para el último trimestre del año esperan tener el despliegue comercial del servicios pero que ya se encuentran en pruebas.
Este nuevo servicio implicará no solo el aumento de velocidades de navegación (entre 10 y 25 veces más rápidas) sino el ingreso de equipos compatibles con la banda LTE AWS 1,7GHz y 2,1GHz como el iPhone 5, la familia Galaxy de Samsung, la marca China Huawei y la taiwanesa HTC cuyo modelo One ha revolucionado el mercado de los smartphones.

0 comentarios:

Publicar un comentario