viernes, 27 de abril de 2012

Ultimas noticias respecto a la telefonía móvil en Ecuador...

Penetración de telefonía móvil en Ecuador llega al 87% de la población.

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) de Ecuador informó hoy de que el mercado de telefonía móvil celular en el país tiene un "crecimiento sostenido" y su penetración ha llegado al 87% de la población.
El porcentaje se desprende de informes entregados por las tres operadoras de telefonía móvil que trabajan en Ecuador: Alegro, Movistar y Porta, a julio de este año.

La Senatel explicó que el servicio de telefonía móvil cerró el 2008 con un 83% de penetración, y a julio de este año la densidad de este servicio ha registrado un crecimiento del 4%.

La Secretaría de Telecomunicaciones recordó que los contratos de concesión del servicio móvil avanzado suscritos el año pasado con las telefónicas Porta y Movistar permiten ampliar la gama de servicios con ofertas comerciales y con terminales cada vez más sofisticadas.

La Senatel prevé que en los próximos años el porcentaje de penetración del servicio móvil avanzado supere el 100%, es decir, la totalidad del número de habitantes del país, es decir, unos 14 millones de habitantes.

"Esto debido a que se comercializarán nuevas prestaciones adicionales a las de telefonía, datos e Internet por la amplia gama de requerimientos", indicó la Senatel.

Las estadísticas de la Senatel indican que la telefónica Porta registra una mayor participación del mercado con alrededor de 8,7 millones de abonados, mientras que Movistar registra casi 3,3 millones y Alegro cuenta con aproximadamente 350 mil usuarios celulares. (EFE)

1 comentarios: